Publicado 15/09/2022 10:48

Espinar acata "como militante" la "decisión orgánica" y su potencial candidatura está a la espera de hablar con Lobato

Archivo - El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y su homóloga en el Ayuntamiento, Mar Espinar, en el Hospital Niño Jesús
Archivo - El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y su homóloga en el Ayuntamiento, Mar Espinar, en el Hospital Niño Jesús - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acata "como militante" la "decisión orgánica que le corresponde al partido" sobre un posible aplazamiento de las primarias para elegir la candidatura a la Alcaldía de la capital y traslada su potencial paso al frente a una conversación pendiente con el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

La dirección del PSOE estaría barajando aplazar las primarias para elegir el candidato a la ciudad de Madrid hasta el próximo mes de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. De esta forma, Madrid podría no entrar en la relación de ciudades de más de 20.000 habitantes que Ferraz hará público esta semana y que iniciarán su proceso de primarias el 19 de septiembre con la presentación de candidaturas.

A su vez, fuentes cercanas a Lobato apuntaban a Europa Press que el secretario general del PSOE en la Comunidad ha hecho una propuesta de calendario a Ferraz y será la dirección nacional quien resuelva e informe previsiblemente este jueves.

Desde Retiro, donde Mar Espinar ha trasladado su 'despacho móvil', la concejala ha contestado hasta en seis ocasiones a las preguntas de la prensa que la relativa a las primarias en Madrid es "una decisión orgánica que le corresponde al partido tomar".

La socialista ha asegurado que no conoce la propuesta de calendario de Lobato, iniciativa que ha conocido a través de los medios de comunicación, para insistir en que es "una decisión orgánica que el partido debe tomar".

Sobre su potencial candidatura, Mar Espinar ha contestado que está "a la espera de en los próximos días" tenga "una conversación" con su secretario general, Lobato, y mientras sigue "a lo que hay que hacer en Madrid, que es trabajar, patear las calles, hablar con la gente, visitar los barrios, bajar al barro".

Preguntada por la posibilidad de que la secretaria general del PSOE Ciudad, Mercedes González, se caiga de las listas de candidatos, Espinar ha reiterado que es "una decisión orgánica" y que, en todo caso, habría que preguntarle a ella.

Contador

Más información