La estación de Chamartín registra una gran afluencia de viajeros que regresan a casa por Nochebuena

Estación de Chamartín
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 14:02

MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de tren de Chamartín registraba esta mañana una gran afluencia de viajeros que aprovechan las últimas horas antes de la Nochebuena para desplazarse hacia sus lugares de origen y celebrar la cena junto a sus seres queridos.

Ése era el caso de Juan, quien en declaraciones a Europa Press indicó que él había volado esta misma mañana desde Nueva York. Ahora tras unas cuantas horas de espera cogería el tren que le llevará hasta Alicante donde le esperan sus padres a los que no ve desde hace tiempo. "Ya tenía ganas de volver a España", reconoció.

Otra pareja comentó que se acercarán hoy mismo en tren a levante, de donde es toda la familia, y allí pasarán las fiestas hasta el día 30, momento en el que tendrán que regresar a Madrid.

Dos ancianos comentaron que viajaran a Santiago de la Ribera (Murcia) para visitar a la hija, al nieto y al yerno. También lo celebrarán con vecinos y confesaron que aunque la crisis les afecta, no se privarán este año de marisco. "Hombre, aunque seamos pobres algún capricho nos daremos", reconocieron.

De una forma diferente lo celebrara otra familia, de 20 miembros, ya que viajarán todos hasta Valencia para pasar allí el día de Navidad. "Nosotros en vez de volver a casa por Navidad, nos vamos de casa por Navidad, a ver a los nietos, a celebrarlo en la playa", comentó la abuela de la familia.

Hasta este mediodía los paneles de la estación no han registrado ninguna incidencia de importancia, tan solo leves retrasos, y todos los usuarios han podido viajar hacia sus destinos.

Contenido patrocinado