Actualizado 05/05/2011 19:50 CET

Estudiantes de la UCM convocan este lunes un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras


Se preparará el debate público sobre las nuevas reformas de la educación superior

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, organizados en Asamblea, han convocado un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad, que comenzará el lunes 9 de mayo a las 20 horas, y durará toda la semana, ha informado el colectivo en un comunicado.

Se trata de un encierro reivindicativo de trabajo que tiene por objetivo preparar el debate público sobre las nuevas reformas de la educación superior (Estrategia Universidad 2015) que la Asamblea mantendrá con el nuevo rector de la UCM, José Carrillo, durante esa semana del 9 al 13 en el paraninfo de la dicha Facultad de Filosofía y Letras (edficio A).

Se hará una intensa labor de lectura de documentos, reflexión y toma de decisiones con el objetivo de abrir un espacio de lucha contra esta nueva fase del proceso de mercantilización de la educación superior (proceso que empezó con el llamado Plan Bolonia, y que en esta segunda etapa adquiere una dimensión radical, con una subida de tasas sin precedentes, entre otras cosas).

Además, el encierro servirá como punto de encuentro de los estudiantes de cara a la manifestación del próximo domingo 15 de mayo en Madrid, convocada por Democracia real YA! y Juventud SIN Futuro, cuando saldrán a la calle a hacer visible el conflicto de la mercantilización de la universidad en el marco de los actuales recortes sociales.