MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero ha entregado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una tarjeta verde sobre la defensa a la escuela pública en nombre de la plataforma de Vallecas y ha compartido con ella unas palabras respecto a la actual situación del conflicto educativo en la región.
En la tarjeta se podía leer la frase 'Escuela pública de todos y para todos' y, en la parte trasera, tenía escritas los motivos por los que los docentes madrileños se han puesto en huelga en varias jornadas de las últimas semanas, la última de ellas este mismo jueves.
Precisamente, la propia diputada ha manifestado esta mañana en la Asamblea que el de este jueves es ya el "sexto día de huelga" y ha añadido que la organización de los centros educativos lleva "mes y medio patas arriba".
"El conflicto, además, va a más: se ha extendido a Primaria. La consejera sigue sin dar la cara, así que hay que exigirle (que haga) un ejercicio de responsabilidad, que convoque a los sindicatos, hable con la comunidad educativa y negocie la salida a este conflicto, que no puede esperar más. Si la consejera no es capaz, le pedimos una vez más que dimita", ha añadido en los pasillos de la Cámara madrileña.