El exportavoz de Podemos en la Asamblea presenta hoy las claves del nuevo ciclo político con su libro 'Microcracia'

José Manuel López, de Podemos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/05/2019 13:40:55CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, presentará esta tarde en Madrid su libro 'Microcracia', un ensayo, prologado por la alcaldesa Manuela Carmena, en el que presenta las claves del nuevo ciclo político y sus ideas "para potenciar el efecto transformador de la política".

López intenta responder a las preguntas de si es posible una política verdaderamente transformadora desde dentro de las instituciones y cómo se puede trasladar la energía, la creatividad, la perspectiva de la gente común a la acción del gobierno y al día a día de las instituciones. Sobre el futuro se plantea de qué vamos a vivir, cómo hacemos un país cohesionado y cómo gestionamos la nueva pluralidad.

El todavía diputado de Podemos en el Parlamento regional, uno de los activistas que entró en las instituciones tras el 15M, intenta contestar a estas preguntas en 'Microcracia' de "un modo esperanzador y diseñando un proyecto de futuro que recoge todo lo que se puede hacer de nuevo y transformador".

"Alejándose de la mera expresividad rebelde del asamblearismo, pero también de la pura tecnocracia desideologizada que propone la nueva derecha, Microcracia es un extraordinario esfuerzo de construcción teórica a partir de la experiencia directa de la política local, junto a los vecinos y sus demandas reales, más allá de la campañas electorales", ha resumido la editorial Clave Intelectual.

Precisamente combinando la teoría con la práctica y la experiencia personal con las ideas, José Manuel López ha construido un mapa de herramientas, acciones y políticas posibles para intentar hacer un país más cohesionado pero atento a su pluralidad y tomando como pilares el feminismo, la ecología y la participación.

'Microcracia. Política para hacer un país desde su gente' será presentado hoy miércoles a las 19 horas en la librería Central de Callao, situada en la calle de Postigo de San Martín número 8 de Madrid. El autor conversará con los periodistas Fernando Berlín y Marta Nebot.

Contador