Publicado 05/04/2019 15:47CET

El exsecretario de Estado Antonio Beteta se incorpora a las listas del PP de Alcorcón

El secretario de Estado de Administraciones Públicas inaugura una jornada
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Estado de Administraciones Públicas y exconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid Antonio Beteta se incorpora a la candidatura del PP en Alcorcón, que encabeza Ana Gómez, y en la que también estarán los tenientes de alcalde Luis Galindo y Susana Mozo.

Así lo ha anunciado en un encuentro con empresarios celebrado en Alcorcón, donde ha estado arropado por Gómez y por el alcalde, David Pérez, que concurrirá como número dos de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid.

Beteta ha dicho que su propósito es el de "contribuir a que siga habiendo un Gobierno del PP en la localidad", que sea "eficaz, que no cree circos y que solucione problemas", poniendo a la "predecibilidad" como eje principal.

Para ello, cree necesario generar un clima de confianza que ayude a "afrontar los retos del futuro", y donde el empresariado "quiera seguir invirtiendo y creando empleo", ha concretado. También ha negado que se vaya a imponer una tasa de basuras, "porque no hace falta", y ha asegurado que se aplicará una política de rigor y austeridad, "lo que no significa perder los servicios públicos".

En definitiva, ha adelantado: "reducir impuestos y seguir pagando las deudas", priorizar para "hacer más con menos" y abrirse a la sociedad "para que nos ayude a gestionar desde dentro".

En la misma línea, la candidata del PP local ha dicho que apostarán por la congelación de la presión fiscal. "No subir tasas e impuestos ha sido un compromiso de los ocho años de Gobierno del PP en Alcorcón liderado por David Pérez y lo vamos a mantener", ha subrayado.

Gómez, que además preside actualmente el Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha anunciado su compromiso para "despolitizar" la empresa municipal de limpieza con "profesionales provenientes de la sociedad civil y algunos propuestos por los empresarios".

Finalmente, Pérez se ha mostrado convencido de que el PP "seguirá gobernando Alcorcón" y que esto es "motivo de tranquilidad" y que "marca la diferencia entre que una ciudad se vuelva a hundir o siga subiendo como hasta ahora de manera imparable".

También ha alabado la figura de Beteta señalando que es "un hombre que tiene el Estado en la cabeza, uno de los valores más importantes del PP y una de las personas que ha contribuido a que los gobiernos populares hayan sido un éxito".

Para leer más