FACUA Madrid recomienda regalar juguetes con criterios racionales y educativos

Juguetes
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 12:46

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores FACUA Madrid recomienda a los padres que, con motivo de la celebración del Día de Reyes, apuesten por la compra de juguetes que sean útiles para la educación de los niños e incentiven su imaginación, a la vez que les divierta.

Por lo tanto, la asociación considera muy importante "no dejarse llevar por los anuncios que más capten la atención de los niños como el único elemento diferenciador a la hora de elegirlos".

De esta manera, FACUA Madrid recuerda que una buena opción es realizar una selección basándose en criterios de creatividad y participación en grupo, y rechazar todos aquéllos que induzcan a la violencia y al sexismo.

PRECAUCIONES

La organización de consumidores ha señalado que no deben comprarse juguetes recomendados para edades superiores a las del niño o cuyo etiquetado carezca de instrucciones o advertencias de seguridad. Además, la marca CE debe aparecer de forma visible en el juguete, sobre el embalaje, en un folleto adjunto o en una etiqueta.

La asociación considera fundamental asegurarse de que el juguete carece de filos cortantes y que, si se compran artículos desmontables, es importante comprobar que las piezas son lo suficientemente grandes para que los niños no se la introduzcan en la boca.

Además, FACUA Madrid ha aconsejado no guiarse ciegamente por las grandes ofertas de juguetes de algunos establecimientos, ya que en ocasiones ofertan juguetes gancho, más barato que en otros comercios, mientras que el resto de artículos más caros.

Asimismo, antes de realizar la compra es recomendable comprobar el contenido del embalaje y poner en funcionamiento el juguete para asegurarse que no está averiado. Hacerlo puede evitar más de una desilusión en este día, ha indicado.

Con respecto al periodo de garantía de los juguetes, según recoge el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, FACUA recuerda que es de dos años desde la entrega, y que el vendedor debe responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en este plazo.

Contenido patrocinado