GETAFE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La familia de Antonio López, de 29 años, el hombre desaparecido en Perales del Río hace doce días, ha pedido este jueves en rueda de prensa al alcalde de Getafe, Juan Soler, que dimita por decir que tenía antecedentes penales y que se marchó por su propia voluntad, ya que afirman que no es cierto.
Los familiares han denunciado que el alcalde ni siquiera ha puesto a su disposición los medios posibles para buscar a Antonio y que con sus comentarios le han descalificado no sólo a él, sino al Cuerpo de Policía.
Además, han leído una carta dirigida a Soler en la aseguran que Antonio López no tiene antecedentes y quieren respuestas y no acusaciones ya que "se trata de una persona desaparecida y no de una ficha técnica", según su hermana, Mercedes López, que considera que el alcalde debe dimitir "por vincular el hecho de tener antecedentes a coartar el derecho a realizar el despliegue necesario para buscar a un ciudadano desaparecido y despreciar la preocupación de la familia haciendo declaraciones lejos de la verdad".
La hermana, el cuñado y una tía del desaparecido, junto con el alcalde de Hinojosa del Valle en Badajoz, Juan Durán, que es primo hermano, han comparecido en una rueda de prensa improvisada en el vestíbulo de la primera planta del Consistorio, ya que se han quejado de que el Ayuntamiento no les ha dejado el salón de plenos.
Además, han contado con el apoyo de los tres grupos políticos de la oposición: IU, UPyD y PSOE. Los socialistas han indicado que las frivolidades e indecisiones del alcalde de Getafe están llevando a la ciudad a sufrir una inseguridad ciudadana sin precedentes, mientras que los otros dos partidos también se han mostrado en desacuerdo con las declaraciones de Soler.
Por su parte, el alcalde tras conocer las peticiones de la familia ha pedido disculpas a través de un comunicado por si les hubiera podido molestar en algún momento sus declaraciones, hechas dice "sin ningún ánimo de ofensa".
Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento ha colaborado de forma constante, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición, y continuará ayudando en la búsqueda, esperando la pronta aparición de Antonio López.