Faunia realiza campamentos alternativos en las vacaciones navideñas con actividades lúdicas para los más pequeños

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 16:06

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Faunia, el parque temático dedicado a la naturaleza en Madrid, lleva a cabo durante estas semanas de vacaciones escolares varios campamentos alternativos para que los más pequeños realicen actividades lúdicas, que les permiten conocer más a los animales y a su vez, les enseñan a respetar la naturaleza.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable del departamento de Educación de Faunia, Dorcás García, ha explicado que estos campamentos urbanos intentan "dar una alternativa de ocio a los niños durante las vacaciones escolares", a través de "actividades lúdicas con un fondo educativo de aprender cosas sobre los animales que tenemos aquí" además de "respetar la naturaleza".

En este sentido, ha declarado que este parque temático desarrolla actividades "que implican interacción con los animales", que son las "que a los niños les gustan más y las que más les ayudan a retener los datos que se les cuentan".

Así, ha reconocido que los más pequeños reciben esta alternativa "estupendamente", y que son muchos --estas navidades los campamentos están compuestos por casi un centenar de niños-- los que "repiten año tras año". "Es la mejor prueba de que esto funciona, los niños que repiten y no se cansan de venir", ha subrayado.

Prueba de ello son las declaraciones de los protagonistas, junto a los animales, de estos campamentos. Diego, de ocho años, ha asegurado que desde hace cuatro acude a todos los campamentos que desarrolla Faunia, y explicó lo que había aprendido esa mañana: las diferencias entre los distintos tipos de lémur y los comportamientos de estos animales.

Pablo, de la misma edad, ha dicho que también llevaba varios años viniendo a Faunia durante las vacaciones. Decidido, ha asegurado que le gustaban "todos los animales, sobre todo los insectos", y que de mayor sería biólogo o veterinario.

Por último, Sergio y Daniel, de ocho y nueve años respectivamente, han declarado que les gustaban "todos los animales" que viven en Faunia, y han coincidido en afirmar que dentro de unos años se dedicarán profesionalmente a cuidar estos animales.

Contenido patrocinado