Federación del Taxi llevará a los tribunales el nuevo reglamento porque "pone en peligro a los autónomos del sector"

Reunión del Gobierno de la Comunidad de Madrid con las principales asociaciones
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 09/04/2019 15:09:21CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevará a los tribunales el nuevo reglamento del taxi aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, "porque pone en peligro a los autónomos del colectivo del taxi, favoreciendo a las grandes empresas frente a los trabajadores".

En estos términos se ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, después de que el Gobierno regional haya dado luz verde al nuevo texto legal, "que se posiciona claramente en favor de multinacionales, arrastrando a la precariedad a los trabajadores autónomos del sector".

Además, ha explicado que las tarifas máximas aprobadas con este nuevo reglamento harán que sean los trabajadores del taxi los que "asuman los descuentos y promociones" planteados por las empresas que trabajan con el sector, y no las grandes empresas, tal y como sucedía hasta el momento.

Como ejemplo, ha expuesto el caso de la aplicación Mytaxi, que con frecuencia realiza campañas de descuentos sin que ello afecte al importe que percibe el taxista.

Contador

Para leer más