GETAFE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Teatro en la Calle de Getafe (FITEC), que se ha suspendido este año, no se recuperará hasta que no haya mejoría económica, según ha anunciado el alcalde de Getafe, Juan Soler.
El alcalde ha explicado que, a causa del presupuesto, han apostado por lo que comprobaron el año pasado que había tenido más demanda, "que es la temporada de teatro del Teatro García Lorca, donde hubo llenos en el 95 por ciento de las funciones".
"Se cuelga el cartel de no hay billetes y eso es raro porque no todos los teatros tienen esa posibilidad en la región, casi ni en Madrid capital, por lo que he felicitado a la Concejalía de Cultura por la programación que ha hecho", ha agregado.
No obstante, Juan Soler ha indicado que les gustaría recuperar el teatro de calle en algún momento, pero que este año no han tenido la posibilidad de hacerlo.
El FITEC se venía celebrando desde hace 16 años, después del verano, y estaba considerado por la Comunidad de Madrid como la tercera fiesta de importancia en Getafe.
Los organizadores del festival lamentaron la suspensión pues afirman que genera cultura y trabajo, lo que repercute en la economía de la ciudad, y en la de los artistas locales, nacionales e internacionales que cada año forman parte de la programación.
Por su parte, desde el PSOE de Getafe criticaron la suspensión del festival y aseguraron que "cada vez queda más claro que la política de Juan Soler consiste únicamente en realizar labores de 'chapa y pintura' olvidándose de los problemas de los getafenses y eliminando todas aquellas actividades que puedan ser motivo de orgullo para ellos".