MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia este domingo, 2 de enero, provocará cortes de tráfico en el entorno de las calles Recoletos, Castellana, Génova y Goya, por lo que el Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos usar el transporte público, especialmente el Metro, para llegar al centro de la capital.
La concentración se celebrará entre las 10 y las 14.15 horas, y afectará a los carriles centrales y laterales del paseo de Recoletos entre Cibeles y Colón, al paseo de la Castellana completa entre Colón y Emilio Castelar, a Goya entre Serrano y Colón, a esta misma plaza, y a Jorge Juan entre Colón y Serrano.
Además, el corte total de la plaza de Colón comenzará el sábado, 1 de enero, a partir de las 7 horas para el montaje de las vallas en el recinto.
Ante estas incidencias, el Consistorio madrileño ha preparado un dispositivo de recorridos alternativos. Así, para circular de norte a sur y viceversa se recomienda ir por paseo de Moret-Pintor Rosales-Bailén-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo; Bravo Murillo-San Bernardo; Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-Conde de Casal; o Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-Comercio.
Por su parte, para ir de oeste a este y viceversa se sugieren los itinerarios por Reina Victoria-Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa; José Abascal-Doctor Marañón-María de Molina; Eduardo Dato-puente de Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo; o Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Embajadores-Ronda de Atocha-Emperador Carlos V-Infanta Isabel-Reina Cristina-Mariano de Cavia-avenida del Mediterráneo.
Además, para largos recorridos se sugiere que se utilice la M-30 o la M-40.