Las fiestas patronales sufren un recorte del 50% y pasan de 240.000 a 120.000 euros, según fuentes municipales

Las Fiestas Patronales De Leganés
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 julio 2011 18:08

La edil del área dice que se ha abogado por "el ahorro y la supresión de gastos superfluos"

LEGANÉS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque de Leganés, que se celebrarán del 5 al 18 de agosto, sufrirán un recorte de un 50 por ciento y pasarán de los 240.000 euros de gasto de 2010 a unos 120.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La concejala de Festejos, Noemí Selas, ha declarado que los festejos "se verán marcados por la austeridad, el ahorro y la eliminación de gastos superfluos", en consonancia, según ha remarcado, "con la actual situación económica, y sin que por ello merme apreciablemente la calidad y cantidad de las actividades programadas".

La concejala ha asegurado que, tras su acceso a la delegación el pasado 11 de junio, se encontró con una partida para fiestas "exigua", por lo que se ha visto obligada a realizar "auténticos malabarismos económicos" de cara a diseñar un programa atractivo.

En este sentido, la edil ha remarcado que el Ejecutivo local ha rehusado "pedir dinero extra de la caja común del Ayuntamiento" para las fiestas patronales, ya que ésta está "para asuntos más importantes y necesarios para los ciudadanos", según ha manifestado.

Por otro lado, aún persiste la incógnita de que pasará con los festejos taurinos y si el empresario de la plaza de toros La Cubierta, adjudicatario del servicio, propondrá al Ayuntamiento como en años anteriores cobrar a los ciudadanos por asistir a estos festejos. En este sentido, el portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha señalado que se trata de un gasto "prescindible dada la situación económica" y ha apuntado a "los problemas" que el procedimiento actual está teniendo.

"No sabemos absolutamente nada, pero cuando se ha encargado el empresario, los festejos han sido de una calidad muy baja y cuando los ha asumido el Ayuntamiento, ha sido un gasto intolerable", ha apuntado.