La fiscal mantiene la solicitud de diez años de cárcel para un joven acusado de violar a su exnovia

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:24

El procesado asegura que la víctima consintió la relación

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La representante del Ministerio Fiscal ha mantenido este miércoles la solicitud de condena de diez años de prisión para un joven de 20 años acusado de un delito de agresión sexual por violar el 14 de junio de 2010 a su expareja, de 21 años.

Tras la práctica de la prueba, la fiscal ha reclamado a la Sala que condene a Alberto O. a una pena de diez años de cárcel al considerar probados los hechos en base a la declaración de la víctima. No obstante, la chica ha incurrido en numerosas contradicciones en su declaración respecto a las manifestaciones que prestó en la instrucción.

Según la fiscal, el procesado acudió el día de los hechos a casa de su exnovia y mantuvieron una conversación en cuyo transcurso el acusado intentó besarla y ella no accedió. En el dormitorio, le pidió que volviera con él y la violó.

En su declaración, el chico ha relatado que acudió al domicilio de su expareja después de que ésta le comentara que siguía sintiendo algo por él, a pesar de que la joven ya tenía otra pareja. En el dormitorio, se pusieron "sentimentales" y mantuvieron una relación consentida.

Tras ello, ha narrado que la víctima mandó un mensaje a su entonces pareja y le comentó que quería dejar la relación. Poco más tarde, el novio se presentó en la casa y trató de hablar con él, escuchando éste que la agredida le decía que le había forzado.

Por su parte, la joven ha contado que Alberto la violó y que en todo momento intentó zafarse. "Le dejé claro que no quería nada. No me escuchaba y me forzó", ha dicho la chica.

La sesión ha contado con el testimonio del actual novio de la víctima, quien ha manifestado que el día de los hechos trató de conocer la versión de las dos partes ante las dudas de que fuera verdad.