El fiscal pide 12 años de prisión para un hombre acusado de asfixiar a su esposa porque se quería casar con otro hombre

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 13:35

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Madrid juzgará a partir del lunes a un hombre acusado de asfixiar a su mujer porque ésta se quería casar con otro hombre, hecho ocurridos en junio de 2005 en el municipio de Parla por los que el fiscal pide 12 años de prisión.

Kisolokele L.S., de 38 años y padre de cuatro hijos, será juzgado ante un jurado popular de la sección vigesimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid como presunto autor de un delito de homicidio en el que, según el Ministerio Público, concurre la atenuante de arrepentimiento y la agravante de parentesco.

El escrito de conclusiones provisionales del representante de la Fiscalía madrileña, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 20.50 horas del 1 de junio de 2005 el acusado, mientras se encontraba con su esposa Mamona M.B. en el domicilio que ambos compartían en Parla, "la agarró fuertemente del cuello hasta causarle la muerte por asfixia".

"El acusado, en pleno uso de sus facultades de conocimiento y voluntad, acabó con la vida de su mujer, de la que se encontraba en trámites de divorcio, al conocer el deseo de ella de contraer matrimonio con otro hombres", explica el fiscal.

El imputado, al conocer que su esposa había fallecido, llamó inmediatamente al 112, haciéndose responsable de la muerte de su mujer, que era madre de seis hijos, cinco de ellos menores de edad. El cuerpo sin vida de Mamona M.M. permaneció tres meses en el anatómico forense a la espera de que el Ayuntamiento de Parla autorizase su entierro.