La Fiscalía archivó la denuncia contra la directora de la Agencia del Menor tras aportar la documentación

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 16:04

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), Carmen Balfagón, explicó hoy que la Fiscalía de Madrid tuvo que archivar la denuncia presentada contra ella sobre la participación de un niño portugués en un programa sobre menores que maltratan a sus padres, tras aportarle nueva documentación sobre una autorización del Gobierno portugués con la que no contaba en un principio.

Tras la firma de un acuerdo entre la Comunidad y la Fundación Uría para prevenir la delincuencia entre menores, Balfagón señaló que desde el inicio de la causa se había mostrado segura de que no habían cometido ningún delito. "Bueno, cada uno tiene que hacer su trabajo. En este caso el inicio la Fiscalía lo ha cerrado, como no podía ser de alguna otra manera"

El asunto se refería al traslado de un menor portugués a la Comunidad de Madrid para que participara en un programa de un centro sobre menores con conductas agresivas hacia sus padres. Las autoridades lusas solicitaron ayuda a la Agencia del Menor Infractor para tratar a este chico porque presentaba problemas de conducta violenta hacia sus progenitores.

La directora de la ARRMI señalo que aportó a la Fiscalía la documentación en la que se justificaba que había sido el Gobierno portugués el que había solicitado a la Comunidad que les ayudara ante "un caso tan dramático como el que representaba este chico".

"Con independencia de que está todo justificado y con toda la documentación que avalaba todo el trabajo que se estaba haciendo en el centro, es verdad que estaba el interés del menor, que hay que defenderlo", concluyó Balfagón.

Contenido patrocinado