Actualizado 08/07/2015 02:27 CET

Fomento otorga el contrato de conservación de tres carreteras madrileñas con un presupuesto de más de 17,3 millones

Carretera
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la formalización del contrato de servicios convocado por el Ministerio de Fomento para la conservación y explotación de tres carreteras madrileñas, con un presupuesto total de 17.328.130,37 euros.

Las carreteras afectadas son la A-6 entre los puntos kilométricos 7,500 y el 39,558; la N-VI entre los puntos kilométricos 42,050 y 47,330; y la carretera del Valle de los Caídos entre los puntos kilométricos 0,000 y 9,500.

El concurso de licitación lo ha ganado API Movilidad S.A. y Construcciones Sarrión S.L. (UTE) por ser la oferta económica más ventajosa. El presupuesto base de licitación era de 24.083.572,44 euros, por lo que la oferta ganadora se sitúa casi siete millones de euros por debajo de lo indicado.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.