Franco carga contra Madrid por echar "la culpa" a otros por los cortes de luz en la Cañada Real

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se reúne con representantes de varias asociaciones de vecinos de la Cañada Real y entidades sociales de la zona en la sede de la delegación, en Madrid (España).
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se reúne con representantes de varias asociaciones de vecinos de la Cañada Real y entidades sociales de la zona en la sede de la delegación, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 1 enero 2021 16:11

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha criticado que la Comunidad de Madrid eche "la culpa" a otras administraciones en relación a la problemática en la Cañada Real por los cortes de luz y se ha preguntado qué ha hecho el Gobierno regional en temas como el urbanismo, los realojos o las políticas sociales a aplicar en esta zona de la región.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, Franco ha señalado que se ha reunido con las partes implicadas por "obligación moral y ética", sin que se quiera "poner ninguna medalla".

"Hay que ser muy claros y muy respetuosos. Es un drama que hay que resolver colaborando entre administraciones y no lavándose las manos y echando la culpa a otros, como estoy viendo. Es algo más que un tema de orden público", ha reseñado.

Así, ha insistido en que las propias asociaciones reconocen que no es un tema exclusivo de orden público y ha recalcado que en "un Estado de Derecho la Policía puede intervenir en determinados momentos cuando hay mandato judicial".

Además, ha señalado que se habla permanentemente de las plantaciones de marihuana como causa de esos cortes de luz por la sobrecarga en el suministro si bien ha reseñado que los vecinos afectados no centran el problema en estos cultivos ilegales.

"Hay mucha demagogia y nosotros estamos intentando solucionar el problema desde la legalidad y la colaboración entre instituciones", ha subrayado al tiempo que ha dicho que no quiere entrar a polemizar con ningún consejero sobre esta cuestión.

Peor seguidamente se ha preguntado qué ha hecho la Comunidad de Madrid en "temas tan importantes que tienen que ver como el urbanismo, los realojos, las políticas sociales que hay que aplicar...".

"¿Es necesario que tenga que intervenir la Policía para que hagan lo que tienen que hacer. Sinceramente creo que es... No voy a calificarlo", ha zanjado.