MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas estudian interponer acciones legales contra los autores de la suplantación de identidad de las que han sido víctimas, han informado en un comunicado.
La federación ha explicado que distintos medios de comunicación han recibido un correo electrónico haciéndose pasar por la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas en la que se incluía una nota de prensa que incluía el logotipo del Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM. Llevaba por titular 'Las Asociaciones de Vecinos de Puente de Vallecas critican la falta de palabra de la Delegación de Gobierno'.
"El escrito, en el que una desconocida Asamblea Vecinal de Puente de Vallecas pide la dimisión inmediata del Jefe Superior de Madrid y de la Delegada del Gobierno, cita también declaraciones del presidente de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas, Jorge Nacarino", han indicado desde la FRAVM.
Junto al contenido de la nota de prensa, el emisor anónimo adjunta una hoja escaneada de un "concursillo interno para Puente de Vallecas" que procede, supuestamente, de la Dirección General de la Policía.
La FRAVM, la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas se ven "en la obligación de denunciar esta suplantación advirtiendo que no tienen nada que ver con esta nota de prensa ni conocen su procedencia ni objetivos".
"Se trata de una acción que sólo busca sembrar confusión y que condenamos sin ambages. En estos momentos estudiamos posibles acciones legales contra sus autores como entidades directamente perjudicadas", han indicado.