MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El frenético ritmo de la capital de España está siendo uno de los escenarios más utilizados por los 'Time Lapse', una técnica fotográfica cada vez más de moda que refleja el paso del tiempo y el tránsito de personas desde un punto concreto.
El 'Time Lapse' consiste en la toma de imágenes a una velocidad mucho menor a la de reproducción, produciendo una secuencia de vídeo acelerada donde se puede observar como los acontecimientos suceden a una velocidad mucho mayor a la natural.
Aunque la técnica la utilizó por primera vez el cinematógrafo galo George Méliés en su cortometraje 'Carrefour de L'Opera', se ha puesto de moda en el siglo XXI debido al aumento de la calidad técnica de los aparatos y a la posibilidad de desarrollarla a través de los últimos dispositivos móviles y un trípode.
El constante trajín de vehículos y personas durante todo el día en Madrid convierten a la ciudad en escenario ideal para los mejores 'Time Lapse', una técnica a la que se han apuntado ya decenas de fotógrafos. De hecho, también las administraciones se han apuntado a este fenómeno para promocionar la ciudad.