MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una furgoneta y un turismo han chocado este lunes a la altura del kilómetro 58 de la N- VI sin que ninguno de sus ocupantes sufriera lesiones de gravedad, ya que todos ellos salieron de los vehículos siniestrados por su propio pie.
Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Administración autonómica actuaron, además de en este accidente, en la extinción de varios conatos de incendio en viviendas de la región.
El primero de ellos ha tenido lugar en la localidad de Fuente del Saz, en un edificio de tres plantas donde ardieron la campana extractora de la cocina y algunos muebles cercanos. A la llegada de los bomberos, el fuego había sido apagado por los propietarios.
Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos pertenecientes al parque en Alcobendas, que ventilaron el edificio, ya que en el inmueble había una gran cantidad de humo producto de la combustión. En este mismo municipio también se produjo un conato de incendio en un chalé, al arder una freidora.
Otro de los incendios acaecidos este lunes se ha registrado en Aranjuez. Dos dotaciones del parque de la localidad acudieron con una autobomba y una autoescala autonática para sofocar las llamas que se habían producido al prenderse restos de basuras, colchones y diversos enseres acumulados en un patio de luces de un edificio de viviendas.
Las personas que han alertado del fuego informaron tras ver salir humo y llamas por la planta baja del edificio, las cuales han sido sofocadas por los bomberos a su llegada. Ninguna persona ha resultado intoxicada ni herida por el humo del incendio, que tampoco ha afectado a las viviendas del bloque.
Por último, una dotación de bomberos del parque en Alcalá de Henares ha socorrido a una anciana que había quedado tendida en el suelo de su domicilio y que no podía abrir la puerta. Una nieta que acudía a su casa a visitarla y no tenía llaves para entrar ha alertado a los servicios de emergencia al notar que la anciana daba golpes con un bastón.
Los efectivos del Cuerpo desplazados hasta el lugar han accedido a la vivienda a través de una ventana, sin tener que causar daños materiales. La anciana ha sido atendida por los servicios sanitarios.
En las últimas 24 horas, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia ha atendido un total de 34 intervenciones. Además, otros ocho avisos fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).