MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que tanto el Ministerio Fiscal como el juez instructor del sumario del 11-M, Juan del Olmo, "merecen el apoyo de todo el Estado, incluido el PP".
Esta misma semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que, si se confirmaba que la mochila encontrada en Vallecas que permitió arrancar la investigación del 11-M no estuvo ni en la estación de Atocha ni en los trenes, como sugería un medio de comunicación escrito, este hecho "podría anular la investigación y el sumario".
En una entrevista concedida al periódico ABC, Gallardón añadió, además, que considera que "no se gana" unas elecciones "desestimando cómo llegó al poder" el PSOE "sino dando soluciones a los errores de Zapatero.
"El PP no va a pedir el voto, ni en función de los méritos de nuestro Gobierno con Aznar de presidente, ni en función de los acontecimientos ocurridos entre el 11 y el 14 de marzo, sino como consecuencia de un proyecto de futuro", explicó el alcalde.
Concretó que en el seno del PP no existen distintas corrientes sino "distintos discursos en función de las responsabilidades de cada uno". "Lo que hace Mariano Rajoy es un reparto de responsabilidades, nos da una enorme libertad para que expongamos con sinceridad cual es nuestro pensamiento", explicó.
Por otra parte, indicó que está dispuesto a acompañar a Rajoy en la lista del PP al Congreso aún en caso de revalidar su título como alcalde de Madrid en las próximas elecciones.
"Estaré en el partido con todo aquello que no sea incompatible con el cumplimiento del compromiso con Madrid", dijo, añadiendo que ser candidato al Congreso no sólo "no es incompatible con la Alcaldía" sino que ya existen antecedentes de esta dualidad de cargos, como por ejemplo los ex ediles Enrique Tierno Galván y Juan Barranco.