Gallardón: "Si hay elecciones antes de 2011 ya tenemos candidato y, si no, será el que salga de nuestro congreso"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 16:08

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no hay ninguna incompatibilidad entre los estatutos aprobados en el último congreso nacional del PP en Valencia, que definen al presidente del partido como candidato automático a la Presidencia del Gobierno, y la celebración de otro cónclave en 2011.

"Si hay elecciones antes de 2011, ya tenemos candidato y, si no, lo será la persona que sea elegida en el congreso que se celebre", explicó, opinando que "no hay que abrir polémicas donde no las hay" como contestación a las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que indicaba que el candidato debía salir de un nuevo congreso.

Y es que el primer edil recordó que "las elecciones generales no son a fecha fija, así que en cualquier momento el presidente del Gobierno tiene la capacidad constitucional de disolver el Congreso". "Lo aprobado en los estatutos del partido es que el candidato a las generales será quien sea presidente del PP (en el momento de las elecciones), y también es cierto que los congresos se celebran cada tres años, pero ambas cosas no son incompatibles", subrayó.

En referencia al congreso que el PP de la Comunidad de Madrid celebrará mañana y el sábado, Gallardón admitió que aún no ha podido leer las cuatro ponencias, por lo que no sabe "si hay algún punto del que pueda discrepar", pero añadió que en los resúmenes publicados por los medios no ha encontrado "nada" que le provoque la "necesidad" de presentar enmiendas.