Gallizo registró su renuncia al acta de diputada en la Asamblea la semana pasada

Mercedes Gallizo, Eduardo Gutiérrez y Susana Solís en la Asamblea Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/07/2018 12:36:18CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Mercedes Gallizo registró su renuncia al acta la semana pasada, el 24 de julio, de cara a su elección como presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).

Gallizo ha sido elegida por el Consejo de Administración de esta sociedad instrumental del Ministerio del Interior a propuesta del ministro, Fernando Grande-Marlaska, que ha tenido en cuenta el acreditado conocimiento que reúne de los sectores penitenciario y de la seguridad.

Gallizo fue directora general de Instituciones Penitenciarias entre 2004 y 2008, y desde esta fecha hasta 2011 Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

"Su amplia experiencia le permitirá acometer al frente de SIEPSE lasnovedades constructivas y de diseño que necesitan las instalaciones de seguridad, especialmente los CIE, para adaptarse a las necesidades actuales", ha explicado Interior en un comunicado.

Gallizo ocupó el cuarto puesto en la lista del PSOE para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2015, encabezada por Ángel Gabilondo. Durante esta legislatura en el Parlamento regional ha sido portavoz de la Comisión de estudio del endeudamiento en la Comunidad de Madrid, donde ha investigado el caso Canal.

Con Gallizo, ya son cuatro las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista que han dejado su escaño por nombramientos del nuevo gobierno, entre las que se encuentran la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; la nueva delegada del Gobierno para Violencia de Género, Pilar Llop, y la nueva comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal.

En lugar de Gallizo, entrará al Grupo Parlamentario Socialista (con 37 diputados) la número 44 de la lista, Begoña Estefanía Suárez.