García-Escudero dice que los insultos de Castro "recuerdan más a Fidel que a Pedro"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:25

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que Pedro Castro, presidente de la FEMP y alcalde de la localidad madrileña de Getafe, "recuerda más a Fidel (Castro) que a Pedro". Escudero cree que no mereció antes ser presidente de la Federación y "aún menos ahora", tras tildar de "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

Según García-Escudero, "lo dicho por Castro recuerda más a Fidel que a Pedro y demuestra que los usos y abusos del chavismo venezolano empiezan a tomar carta de naturaleza en el Partido Socialista".

Recordó que el PSOE preside esta federación pese a ser el partido que perdió las elecciones municipales, con 150.000 votos menos que el Partido Popular. "Pedro Castro no mereció ser el presidente antes y lo merece aún menos ahora, después de haber revelado lo que de verdad piensa sobre 10 millones de españoles y, más concretamente, sobre 29.000 ciudadanos de Getafe, la ciudad de la que es alcalde", remachó.

Para el portavoz del PP, que recordó que las frases de Castro no fueron un "lapsus", es evidente que "quien no controla su lengua" no puede presidir un órgano en el "que representa a todos los alcaldes de España ni sacar a los municipios españoles de la grave situación en la que están".

"No son tolerables ni la locura transitoria, si de verdad está arrepentido, ni un pensamiento tan brutal, encerrado en un insulto gravísimo", explicó el dirigente del Partido Popular, quien reclamó a Zapatero que desautorice a su brazo ejecutor en el municipalismo español.

El dirigente del PP continúa su visita a distintos centros políticos, administrativos y relacionados con la inmigración española en Argentina.