Garrido y Carmena acudirán este miércoles a la tradicional Misa solemne de la Virgen de La Paloma

Fiestas de La Paloma
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 14/08/2018 8:09:34CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudirán este miércoles a la tradicional Misa solemne de la Virgen de la Paloma oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Las Fiestas de La Paloma se despedirán este miércoles con los tradicionales actos en honor a la patrona de Madrid, como es la ofrenda floral, que será a partir de las 10 horas en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma.

Luego, sobre las 13 horas, tendrá lugar la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Paloma, a la que también asistirán los portavoces municipales en el Consistorio José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Cs) y Purificación Causapié (PSOE). Después se celebrará la habitual bajada del cuadro de Virgen de La Paloma por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (sobre las 14.15 horas).

A las 20 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de La Paloma, que pasará por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, plaza de La Cebada, Carrera de San Francisco, plaza Puerta de Moros, carrera de San Francisco (nuevamente), plaza de San Francisco el Grande, calle Calatrava, calle Paloma, para volver Iglesia de la Virgen de La Paloma. También esta procesión irá acompañada por una Banda Sinfónica.

Asimismo, se desarrollará el 'II Certamen Fotográfico de Madrid Antiguo', en las fachadas y locales de Las Vistillas de 20.30 a 02.30 horas, y el 'III Concurso de Pintura Popular' relacionada con las fiestas, en la zona de La Cebada con horario entre las 18 y las 21 horas.

A las 21 horas tendrán lugar los conciertos multiculturales 'Gibelé Trío' y los componentes del grupo underground 'Alpargata', cerrarán las actuaciones en el escenario de la plaza de La Paja. Por su parte, 'Las Hinds', actuarán a las 23 horas.

A esta misma hora, se celebrará la entrega de los premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2018. Por último, 'Dj Suso77 DJ & Mono DJ' darán una actuación de música Fun House a las 00.00 horas.