MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud ha resultado ganadora del primer premio a la mejor comunicación breve en el XXX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial que se ha celebrado recientemente en Bilbao. La comunicación ganadora define la planificación del trabajo que realiza la Dirección Técnica de Procesos y Calidad de la Gerencia.
Con ello, se ha distinguido como mejor comunicación breve el trabajo '¿Pueden las estructuras técnicas de apoyo de las gerencias de atención primaria trabajar con un contrato programa?', que fue defendida por la directora técnica de Procesos y Calidad de la Gerencia de Atención Primaria, Inmaculada Mediavilla.
En este trabajo se recoge la planificación de las labores que realiza la Dirección Técnica. como es la misión definida, su arquitectura funcional, el mapa de procesos, y su contrato programa.
Con respecto a este último aspecto, se destaca el objetivo de explorar las expectativas de su cliente, la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, y transformarlas en criterios del servicio que presta: accesibilidad, rigor, alta cualificación, claridad y corresponsabilidad.
La Gerencia de Atención Primaria estuvo representada en el Congreso por 31 comunicaciones presentadas por los centros de salud: Cuzco, Las Águilas, Baviera, Valdezarza, Goya y Valdebernardo, la Dirección Asistencial Centro, la Dirección Técnica de Sistemas de Información, las Unidades de Apoyo Técnico y la Dirección Técnica de Procesos y Calidad.
Con ello, la Gerencia de Atención Primaria ha intervenido en uno de los simposios del Congreso con la ponencia titulada "Seguridad en el abordaje de la antocoagulación oral en atención primaria".