Actualizado 21/04/2016 18:42 CET

Getafe recupera la gestión pública de los campamentos de verano para jóvenes

GETAFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

La Delegación de Juventud de Getafe ha recuperado la gestión pública de los campamentos de verano para jóvenes de entre 7 y 17 años, "frente al anterior Gobierno del PP que prefirió externalizarla a empresas privadas durante la pasada legislatura", según ha informado el Ayuntamiento.

Por lo tanto, la Concejalía de Juventud tendrá el control y la responsabilidad sobre las actividades, monitores e instalaciones que se utilizan, con lo que "los padres y madres podrán disfrutar de más garantías y más tranquilidad a la hora de inscribir a sus hijos e hijas en estos campamentos con el respaldo que supone el propio Ayuntamiento de Getafe".

El Gobierno Municipal ha indicado que consideran fundamental la apuesta por el empleo público, por lo que se ha generado una lista de espera para monitores y coordinadores de campamentos.

Además, ahora no se primarán los criterios económicos, "como sucedió en la anterior legislatura, sino que será la calidad de las actividades y de los monitores lo que garantizará que los campamentos vuelvan a ser un éxito".

"Este proyecto forma parte de la campaña de verano que, tradicionalmente, organiza la Delegación de Juventud pero cuyos trabajos el anterior equipo de Gobierno había decidido privatizar, aunque este año nuevamente serán los técnicos municipales quienes atendiendo a criterios de calidad y seguridad supervisarán y elegirán las instalaciones y el personal responsable", han subrayado.

La campaña de verano consiste en una oferta entre 150 y 200 plazas para estancias de aproximadamente una quincena en lugares de interés medioambiental y los asistentes, organizados por edades en cuatro grupos, participan en un amplio abanico de actividades como juegos, talleres, veladas o excursiones, así como deportes acuáticos o actividades en la naturaleza, dependiendo del grupo de edad y el destino solicitado.