Publicado 03/02/2021 19:33CET

Giménez ve vital el rescate de 600 millones al tejido empresarial en Presupuestos

Giménez se reúne con CEIM y  sindicatos
Giménez se reúne con CEIM y sindicatos - COMUNIDAD DE MADRID

Pide que se aprueben las cuentas regionales en "cortísimo plazo" e insta a que se deje de "marear la perdiz"

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha descrito como vital el "rescate" de 600 millones de euros al tejido empresarial contemplados en el acuerdo de los Presupuestos regionales para 2021 y entiende que es una herramienta fundamental para revertir los malos datos de paro registrados a raíz de la pandemia.

Así lo ha expuesto el consejero tras reunirse con los agentes sociales para abordar estos fondos que contemplan, según ha detallado, 85 millones para autónomos, la misma cifra para el sector turístico y hotelero, 30 millones para el sector comercial o 35 para el industrial; todo ello "en ayudas directas".

"Una vez más hemos constatado la absoluta predisposición constructiva y crítica de los agentes sociales y hemos visto que comparten la necesidad de sacar adelante los Presupuestos", ha remarcado Giménez, quien ha loado el papel "trascendente" de estos atores durante la pandemia en colaboración con el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha puesto en valor los 250 millones de euros que han aportado en ayudas directas desde el Gobierno madrileño durante la pandemia, pero cree que es momento de que llegue el rescate.

"Hay que ser capaces de mover a los grupos de la Asamblea que necesitamos que apoyen las cuentas", ha profundizado el consejero. En este momento ha pedido que "dejen de marear la perdiz" y que "permitan el rescate".

Por último ha indicado que Vox, el grupo que facilitó la investidura de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, pudo facilitar con su abstención el decreto del Ejecutivo central para el reparto de los fondos europeos, "se espera que no obstruyan al Gobierno de la Comunidad".