Vecinos de Chueca piden al nuevo Ayuntamiento que no se permita en el Orgullo superar los niveles máximos de ruido
MADO
Actualizado: miércoles, 19 junio 2019 15:04

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que el gobierno municipal "no dará ni un paso atrás" en la defensa de las personas LGTBI, y ha defendido que la capital es, y debe continuar siendo, una ciudad "diversa, amplia, una avanzadilla dentro del mundo de los derechos civiles y sociales".

"Represento hoy aquí a muchos madrileños que están orgullosos de su Orgullo. Eso es Madrid. Somos una referencia y no habrá ni un paso atrás en materia de derechos LGTBI", ha aseverado durante la presentación de la nueva edición del Orgullo LGTBI en la capital, celebrada en el céntrico Hotel ME.

En el acuerdo suscrito entre Cs y PP para conformar el gobierno municipal se recoge que se luchará por garantizar "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", así como se defenderán "los derechos de las personas LGTBI". En la misma línea, pero en otro artículo, se comprometen a combatir el acoso en las aulas, "abordando situaciones como el acoso escolar, diversidad LGTBI, ciberacoso, violencia machista", entre otras.

Por su parte, en el acuerdo suscrito por PP y Vox se elimina la denominación de personas LGTBI y de violencia machista, para pasar a hablar de discriminación de raza y sexo, y de violencia intrafamiliar, respectivamente.

Villacís ha indicado que "Madrid está orgullosa del Orgullo", algo que hay que preservar ya que "forma parte del corazón de Madrid". "Una de las cosas pactadas es que el Orgullo se queda en el corazón de Madrid", ha incidido.

Sobre las características de la manifestación y celebración del Orgullo ha valorado que sea "transversalidad, amplitud". "Ames a quien ames, Madrid te quiere. Todo el mundo cabe. El orgullo reivindica al amplitud, y no los sectarismos", ha apuntado sobre el veto de organizadores a PP y Cs.

A este respecto, ha indicado que no importa el hecho de que Cs no tenga carroza en la manifestación, pues estarán "ahí". "Qué mas da unos metros más arriba, unos más abajo. Siempre hemos defendido igualdad, derechos LGTBI, y lo vamos a hacer, lo importante no es tanto dónde estés sino lo que hagas", ha concluido.