5 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 14:15:30 +00:00 CET

Gobierno municipal quiere "máximo consenso posible" con Madrid 360 y parking de Retiro y se abre a modificarlos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, atiende a los medios en rueda de prensa.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, atiende a los medios en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Defienden la integridad de ambos proyectos, que se pueden "abrir a mejoras"

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal quiere que la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 y el parking de la avenida Menéndez Pelayo, frente al parque del Retiro, cuenten con el "máximo consenso posible", por lo que ha reiterado su disposición a modificarlos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo de la capital, Inmaculada Sanz, quien ha apoyado la postura que mostró ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de una posible modificación en Madrid 360 tras los estudios de modelización.

Tras la reunión mantenida ayer entre el regidor y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, Sanz ha precisado que el Gobierno municipal expondrá en Bruselas la próxima semana "la globalidad de esa estrategia, que es de mayor amplitud de lo que era el plan anterior".

Si bien, ha señalado que la estrategia "no está cerrada, está sujeta a posibles mejoras". "Creo que es bueno que podamos llegar al máximo consenso posible como es este asunto de la calidad del aire", ha señalado a continuación.

Ha precisado que esta estrategia "está liderada por el Ayuntamiento de Madrid, que es quien debe liderarla" y que el gobierno "defiende en su integridad". "Se puede abrir a posibles mejoras, pero el sentido general es la estrategia que el gobierno va a defender", ha lanzado.

Respecto al parque del Retiro, Sanz ha venido a reafirmar las palabras del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ya afirmó que no descarta reducir el número de plazas del parking de Menéndez Pelayo, establecidas en un primer momento en mil, pero que podrán variar tras la obtención de un "estudio de demanda" de la situación.

"Seguimos hablando con todos, exponiendo el proyecto más en detalle para llegar a un consenso", ha indicado Sanz después de que ayer vecinos de Retiro tacharan de "desalentadora" su reunión con el Ayuntamiento, al que acusan de "cubrir el expediente".