MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva candidata de IU a la alcaldía de Getafe, María Luisa Gollerizo, ha afirmado este jueves que está "ilusionada y con todas las ganas del mundo para tirar adelante", una vez ha sido designada por el Consejo Político Local, después de que Javier Viondi decidiera el pasado 7 de marzo no encabezar la candidatura tras publicarse que falseó el currículum al decir que era médico.
La actual concejala de Acción en Barrios en el Ayuntamiento de Getafe ha manifestado a Europa Press que Javier Viondi ha tomado una decisión de una manera rápida pensando en la organización. "Yo creo que hay que reconocer que no es una decisión que tome todo el mundo, y que es un valor el que, ante un error, se rectifica y se toman las decisiones que se tengan que tomar", ha apuntado.
María Luisa Gollerizo, que antes de la dimisión de Viondi ocupaba el puesto número dos en la lista electoral, ha señalado que IU lo forman un conjunto de hombres y mujeres y que lo importante es la política que llevan a cabo y la defensa de los trabajadores y de los ciudadanos.
Asimismo, ha indicado que el proyecto no tendrá modificaciones ya que se elabora conjuntamente porque "es el proyecto de la organización no de ninguna persona".
"En cuanto al programa no hay cambios, somos los mismos los que estamos ahí, los que lo hemos llevado adelante este tiempo atrás y los que lo llevaremos adelante en el futuro", ha concluido.
La nueva candidata de IU entró como concejala en el Ayuntamiento a mitad de esta legislatura tras la renuncia a su acta de edil por parte de Alfonso Carmona en julio de 2009, aunque ya había formado parte de la corporación municipal a mediados de los años 90.