Gómez brinda a Aguirre una "oposición constructiva" para el nuevo curso pero lamenta que el Gobierno esté "ausente"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:12

Reclama una reunión para pactar los presupuestos de 2010 y anuncia un curso lleno de propuestas socialistas

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, brindó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una "oposición propositiva y constructiva" para el nuevo curso político que ahora comienza, en el marco de la cual reclamó una reunión para pactar los presupuestos regionales de 2010.

No obstante, Gómez lamentó que el de Madrid sea "un gobierno ausente, que no existe, no está para resolver los problemas sino que además empieza a ser un gobierno al que no se le espera". En este sentido, señaló que el PSOE-PSM tiene preparada su "alternativa de gobierno para mejorar Madrid" y hacer de la región "el sueño colectivo de la ciudadanía".

Plantear propuestas será para el PSM su "seña de identidad" y por ello solicitó a la presidenta un encuentro en el que los socialistas madrileños puedan expresar su voluntad de participar en el proceso presupuestario. "Es una parte fundamental del gobierno y sabemos cuáles son las prioridades de los ciudadanos", indicó.

A su juicio, son la lucha contra el paro, la atención a los desempleados, la atención al empleo autónomo; la Sanidad para acabar con el caos; Educación, con "importantes" propuestas que van a llevar al Gobierno de la Comunidad y apoyo a políticas sociales, "especialmente mayores con la creación de nuevos puestos de residencia, centros de día y ayuda a domicilio", avanzó.

"Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo con el gobierno para que los presupuestos prioricen estos cuatro ejes fundamentales, que son las prioridades de los ciudadanos", señaló Gómez, que anunció que el próximo sábado el PSM celebrará un acto de inicio de curso.

Así, de cara al Debate de la Región, los días 15 y 16 septiembre, Gómez indicó que estará marcado por esta "línea estratégica de oposición del PSM", con propuestas sobre los "elementos que son prioridad de los ciudadanos". "Nuestra responsabilidad política como oposición nos lleva también a poner de manifiesto la acción del gobierno, que es un gobierno ausente, que no existe, no está para resolver los problemas sino que además empieza a ser un gobierno no se le espera".

Además, destacó que es un Ejecutivo "inmerso en intentar resolver los problemas del Partido Popular, tanto por las luchas de facciones, como por los casos de corrupción que afloran en un gran número de instituciones gobernadas por el PP: espionaje, Gürtel, Fundescam".

El líder socialistas subrayó que además de ser propositivos para decir "por dónde debe dirigirse este buque insignia que tiene que ser la región de Madrid", también pondrán de manifiesto aquellos aspectos que les preocupan y que tienen que ver con "la falta de calidad democrática y el afloramiento de nuevos casos de corrupción", por lo que anunció que reclamarán "una respuesta más importante".

Asimismo, en los próximos días, el PSM presentará su Libro Blanco de la Sanidad con el fin de que los ciudadanos sepan lo que "van a hacer al día siguiente de gobernar" en esta materia. Este documento ha sido encargado a un conjunto de profesionales de prestigio, tanto de la Comunidad como del resto de España, bajo la dirección de José Manuel Freire, ideólogo del servicio vasco de salud y jefe del departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad.