Tomás Gómez a su llegada al Pleno del Estado de la Región
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 15:32

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y líder del PSM, Tomás Gómez, ha acusado a los dirigentes de Madrid del PP de atacar a otras comunidades y desatar el actual "conflicto territorial", socavando el liderazgo nacional de la capital.

"Madrid quiere ser la capital porque se lo merece", sostuvo Gómez, que tras una serie de alabanzas a la ciudad, atacó al PP diciendo que "han fomentado la lejanía" de determinadas comunidades porque "no les gusta España tal y como es, que habla euskera, catalán y gallego".

Para el socialista, "antes de que los dirigentes de Cataluña le dijeran a los catalanes" que no eran España "ya se lo habían dicho los líderes del PP de Madrid". "Fueron los dirigentes de Madrid los que dijeron que trasladar de Madrid a Barcelona una gran empresa era sacarla del territorio nacional", dijo.

O cuando se sostuvo, según Gómez, una "armada mediática para ir contra los productos de Cataluña", cuando "se recogieron firmas no contra el Estatuto [catalán] sino contra Cataluña"; o el "pitas pitas con el dinero del contribuyente" que Esperanza Aguirre destinó a los socialistas andaluces.

GÓMEZ AL PP: "MAS Y CiU SON SUS IMITADORES"

Gómez dice que en el PP creen que "sólo hay una forma de ser español y ahora les han salido a ustedes unos imitadores que son Mas y el nacionalismo catalán".

"Un liderazgo es bueno cuando es justo, un liderazgo es bueno cuando es querido. Liderar nos obliga a ser los mejores, los más generosos", ha dicho.

El socialista dijo que el nacionalismo español tiene la "enfermedad autoinmune" de que "no reconoce una parte de España como suya". "Si a Madrid no le gusta una parte de España, es normal que a España no le guste el liderazgo de Madrid", sostuvo.