Actualizado: martes, 5 octubre 2010 1:29

Niega que su victoria perjudique a Zapatero porque "este proceso ha sido Zapatero en estado puro"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2011, Tomás Gómez, ha explicado que la polémica sobre la llamada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para felicitarle tras su triunfo en las primarias se debe a que la 'popular' intenta evitar que "los socialistas tengan protagonismo en algo"

En una entrevista con la Cadena SER recogida por Europa Press, Gómez ha recordado que la política madrileña es la de "la berlusconización de la política, la política de show, de lo frívolo, de la foto, de los toros, del tarareo del himno, de la rueda de prensa en calcetines... que es lo grave y dañino para los ciudadanos".

"Esperanza Aguirre no puede remediar que los socialistas madrileños tengamos protagonismo en algo, es su carácter, ya se sabe cómo es", ha matizado, confirmando en cualquier caso que "es verdad" que la presidenta le llamó anoche, si bien aún no ha conseguido hablar con ella.

Además, ha subrayado que en la hora y media siguiente a que se conocieran los resultados de la votación de primarias recibió más de 280 mensajes de texto que aún no ha podido leer. "Esperanza Aguirre es muy dada a los sms y yo lo soy menos. A ella le gustan más para luego poder exhibirlos en las ruedas de prensa, que lo ha hecho en alguna ocasión", ha apostillado.

En cualquier caso, ha asegurado que "esta noche o mañana por la mañana" intentará hablar con ella de nuevo, y ha zanjado que "lo importante es que en Madrid ayer quien salió derrotado fue Esperanza Aguirre y el PP".

En contestación a quienes decían que desde la Puerta del Sol se prefería a Gómez como candidato, el socialista ha afirmado que le "consta lo contrario" y que a Esperanza Aguirre le "preocupa" el mismo hecho de que se hayan producido primarias. "La semana pasada, y esta semana estoy convencido de que aún más, tenemos más posibilidades de arrebatar el Gobierno al PP. Eso dicen los datos", ha insistido.

ENCUESTAS A SU FAVOR

Por otra parte, Gómez ha asegurado que las encuestas que maneja su equipo desde la semana pasada apuntan a que "el PSOE no sólo gobernará, sino que será la primera fuerza política" y ha indicado que los datos concretos se harán públicos, probablemente, la semana que viene.

"Se ha iniciado una bola imparable", ha repetido en varias ocasiones, concediendo que da "un crédito relativo" a las encuestas en el sentido de que no las utilizaría para tomar decisiones, pero sí reconoce su valor como instrumento de trabajo.

"En dos meses hemos visto en Madrid cómo una encuesta cambiaba de negro a blanco, espectacular. Nosotros manejamos una encuesta (que señala) que el PP habría perdido la mayoría absoluta ya en mayo, y que el PSOE, como elemento diferencial, estaría en unas condiciones óptimas y con una subida considerable", ha insistido.

A renglón seguido, ha subrayado su "lealtad" al partido y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha rechazado que su triunfo signifique una derrota para él, ya que "este proceso ha sido Zapatero en estado puro". "Éste es el activo de Zapatero, Zapatero es democracia interna. ¿Qué hubiera hecho él en mi lugar?", se ha preguntado Gómez, en referencia a su candidatura contra José Bono en el 35º Congreso Federal, donde ganó la Secretaría general del PSOE.

"Zapatero hubiera hecho exactamente lo mismo, aquí de 'postzapaterismo' nada, aquí el 99,9 por ciento del partido tiene clarísimo que el liderazgo es de Zapatero, y que él será el próximo presidente del Gobierno", ha afirmado de forma rotunda, añadiendo que "no hay cantos de sirena ni los habrá" para que él encabece la sucesión del presidente.

PARTIDO UNIDO

Además, ha insistido en que el partido está hoy "más unido que nunca", que todos trabajarán por conseguir que "la mayoría social silenciosa se traduzca en hegemonía política", y ha destacado que las primarias han brindado la oportunidad de hacer "las cosas bien" en la designación de los candidatos a la Comunidad de Madrid, después de más de una década probando todos los métodos posibles.

Por último, ha recordado que su trayectoria política es de "suma e integración", en referencia a su contrincante en las primarias, Trinidad Jiménez, aunque ha puntualizado que dependerá de su disposición el ir en las listas del PSM o no, si bien los "socialistas madrileños" no harán la relación de nombres "con responsabilidad" hasta enero o febrero.

Repitiendo una vez más su discurso de optimismo de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2011, Gómez se ha despedido indicando asimismo que este proceso ha impulsado a más ciudadanos a solicitar la afiliación al partido, que les ha permitido contar a todos los ciudadanos el trabajo que han realizado durante los últimos tres años y que, con él, se acaba con la "dramática" etapa que inició el 'tamayazo'.

Más noticias

Leer más acerca de: