MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijo hoy sentir "vergüenza" del Gobierno regional, tras telefonear esta mañana al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para pedirle que agilice la tramitación para la apertura de un nuevo centro de salud en Rivas Vaciamadrid.
Gómez, que visitó a los dos ediles socialistas de Rivas que llevan ya 48 horas encerrados en la Dirección General de Atención Primaria en protesta por la insuficiente atención primaria en el municipio, afirmó que llamó al consejero de Sanidad para pedirle que su equipo se reúna "de manera urgente" con los concejales encerrados, y destacó que ha sentido "vergüenza" del Gobierno regional por la respuesta de Güemes, que no precisó a los medios.
"No he visto a nadie más maleducado, soberbio e intransigente que este consejero. He sentido vergüenza del Gobierno de esta Comunidad", afirmó Gómez, que criticó que no se haya permitido que los ediles reciban asistencia sanitaria ni se les diera comida.
Asimismo, Gómez criticó que la Comunidad ha interpuesto una denuncia contra los concejales encerrados por, según el PSOE de Rivas, "allanamiento de morada" esta madrugada.
Por todo ello, reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que tome medidas para la creación de un tercer centro de salud en Rivas.
"Desde aquí, exijo a Esperanza Aguirre que tome cartas en el asunto. Debe dar instrucciones a su consejero de Sanidad para que desbloquee la situación que es fácilmente desbloqueable", señaló a los medios de comunicación a las puertas de la Dirección General de Atención Primaria.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)