Gómez reclama a Aguirre que se deje de "patochadas" y aplique "políticas serias" para la economía madrileña

"Lo más triste de todo es que se pronunció en contra del acuerdo de Estado para que gobiernos y oposición arrimen el hombro", afirma

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 14:17

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "se deje de patochadas" y "políticas peregrinas" como las que planteó ayer en el debate monográfico sobre la crisis en la Asamblea de Madrid y ponga en marcha "políticas serias" en materia económica para la región.

En declaraciones a los medios después de que Aguirre anunciara durante el debate monográfico de ayer nuevas bajadas fiscales, Gómez reclamó a Aguirre que "se deje ya de patochadas y que ponga en marcha políticas serias".

Tras felicitar a la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, por "ganar claramente" el debate de ayer, Gómez dijo que "si hubiese que resumir con una frase las propuestas que ayer hacía la presidenta de la Comunidad de Madrid" sería: "cero empleo, ni una sola medida para generar empleo", porque planteó "medidas peregrinas buscando, como siempre, más la campaña de propaganda que la efectividad".

"Fue una frivolidad, fue poner de manifiesto lo que supone un Gobierno como el del PP: ni una sola propuesta seria, sensata", consideró Gómez, que dijo que fue "una puesta en escena frívola simplemente para hacer oposición a Zapatero y para intentar hacer oposición al propio Mariano Rajoy, que es el dirigente nacional de su partido".

"¿Alguien va a montar una empresa por una presunta deducción fiscal en el IRPF de 1.000 euros?", se preguntó Gómez sobre una de las propuestas de Aguirre al tiempo que consideró que "lo que tiene que hacer el Gobierno autonómico es inversión en obra pública" para llevar a cabo "el efecto tirón hacia delante del conjunto de la economía", así como apostar por el cambio del modelo productivo y las universidades.

"Lo más triste de todo es que se pronunció en contra de ese acuerdo de Estado para que gobiernos y oposición arrimen el hombro y trabajen para resolver la crisis y el paro", consideró Gómez, que insistió en que una política seria es que la Comunidad de Madrid avale financieramente las operaciones de autónomos y pymes y ayudar a las familias en la compra de vivienda o en la puesta en marcha de negocios.

Asimismo, puso sobre la mesa iniciativas como "inyectar en la economía madrileña 10.000 millones de euros", llevar a cabo inversión en obra publica, inversiones en las universidades madrileñas (frente a reducir en un 74 por ciento las inversiones), poner en marcha la Ley de Dependencia, que "además de ser una obligación, generaría 50.000 empleos en Madrid", y aplicar políticas activas de empleo, ya que "hoy se invierten 206 millones de euros menos que hace dos años, cuando había pleno empleo en Madrid".

"Se puso de manifiesto que tenemos un Gobierno autonómico que está en la UVI, un Gobierno autonómico roto, incapaz de generar ni una sola propuesta para salir de la crisis económica", sostuvo Gómez, que consideró que "ha quedado claro" que independientemente del país o ideología, para salir de a crisis "hace falta el esfuerzo y el trabajo de los Gobiernos" y "políticas desde los gobiernos" porque "desde la iniciativa privada no se va a salir de esta crisis".

El líder del PSM defendió la importancia de las políticas económicas que lleven a cabo las autonomías porque "dos de cada tres euros que invierte el sector público en España lo invierten las comunidades autónomas". Así, apuntó que la responsabilidad del Gobierno madrileño es "con el conjunto de España" porque "Madrid tiene que liderar la salida de la crisis" para lo que hace falta un Gobierno "con ambición".

Por último, preguntado por su ausencia en el debate de ayer, Gómez dijo que no viene a todos los plenos que se celebran en Vallecas, pero defendió la labor de las bancadas socialistas, que a su juicio, ganaron el debate.

Asimismo, explicó que estuvo en Tres Cantos viendo el servicio de traslado médico urgente, y que pudo comprobar que las ambulancias tardan 25 minutos en llegar. "No se puede paralizar la Comunidad de Madrid cada vez que Esperanza Aguirre decide montar un circo mediático, que es lo que hizo ayer", concluyó.

Contenido patrocinado