González: "La actitud de los sindicatos es una auténtica vergüenza, un insulto y un desprecio a los madrileños"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 junio 2010 15:24

MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que la actitud de los sindicatos en la huelga convocada en Metro de Madrid es una "auténtica vergüenza, un insulto y un desprecio a los madrileños", por lo que hizo un llamamiento "a la reflexión.

En un acto celebrado en el Ministerio de Fomento, González hizo esta llamada a la reflexión porque consideró que los sindicatos pueden respetar "su derecho de huelga" y a la vez hacer "compatible ese ejercicio de ese derecho con el respeto al derecho que tiene los ciudadanos madrileños de disfrutar del transporte público".

No obstante, indicó que aparte está el hecho de que es "una obligación legal" el respetar los servicios mínimos y "aquellos que no los respeten lógicamente tendrán que asumir las responsabilidades laborales que se les puedan imponer", en relación a los expedientes que se les va a abrir, anunciados ya por Transportes.

"Creo que no es admisible esto en un momento de grave crisis económica para el país, donde no sólo los trabajadores del sector público ven recortados sus salarios como consecuencia del esfuerzo que hay que hacer para ayudar entre todos a salir de esta crisis, sino que hay muchos trabajadores de empresas privadas que han visto recortados sus salarios", apuntó.

En este sentido, criticó que estos "señores" se consideren "con mayor derecho para no contribuir como todo el mundo a la solución de esta crisis" señalando que "no es razonable" que un médico, un enfermero, un policía, o un profesor, "por hablar del sector público, sean corresponsables con el esfuerzo conjunto y que los trabajadores de Metro, con su puesto estable, no contribuyan".

Además, añadió que la cosa no se queda ahí porque, a su juicio, no sólo no contribuyen sino que "se permitan el lujo de incumplir sus obligaciones laborales y además perjudicar a los millones de visitantes que vienen a Madrid y usan el transporte público", apostilló.

"Es inaceptable, llamamos a que reconsideren esa posición y señalamos que aplicaremos todas las previsiones legales por el incumplimiento de esos servicios mínimos", insistió el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Contenido patrocinado