MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid ha planteado una reclamación al Ejecutivo central por las cantidades que le adeuda, al tiempo que subrayó que mientras la región no recibe estas partidas, el Gobierno de la Nación "curiosamente" ha abonado a Aragón 500 millones de euros por presuntos gastos adicionales "que le han generado leyes estatales que han impuesto obligaciones a las comunidades autónomas".
Tras visitar la rehabilitación del Instituto Homeopático, González señaló que la Comunidad de Madrid ha planteado un recurso por el no reconocimiento de la población en los últimos años y por las obligaciones que "han venido impuestas" a las comunidades autónomas por algunas leyes por las que Madrid no ha recibido contrapartida económica, "tal y como establecen la ley y el principio de lealtad institucional".
Además, precisó que "curiosamente" el Gobierno sí que ha abonado estas cantidades a otras regiones, como Aragón, que recientemente ha recibido 500 millones de euros "por presuntos gastos adicionales que le han generado leyes estatales que han impuesto obligaciones a las comunidades autónomas".
"Nosotros nos dirigimos por escrito hace ya un tiempo por parte del consejero de Economía, Antonio Beteta, al Gobierno. No hemos recibido contestación y el paso siguiente es, lógicamente, interponer una reclamación por el incumplimiento de esos principios contenidos en la Ley de Financiación", resumió.