Gonzalo ve una "obligación moral" lograr un acuerdo para un fondo de indemnización a trabajadores afectados por amianto

Rosalía Gonzalo
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2018 14:49

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, cree que es una "obligación moral" constituir, desde el acuerdo con grupos parlamentarios y sindicatos, la creación de un fondo de compensación a las familias de los trabajadores afectados por la exposición a fibras de amianto.

Así lo ha trasladado durante su comparecencia en la última sesión de la comisión de investigación sobre este asunto, para indicar que una cuestión importante son las "propuestas de futuro" para que las familias afectadas se sientan "reconfortadas y apoyadas".

Gonzalo ha apuntado que ya se está trabajando en la retirada de este material con el plan de desamiantado de Metro, dotado de 140 millones de euros, pues esta es la labor de los gestores y va a impulsar en consensuar un fondo de indemnización a las familias, pues es una cuestión de "sensibilidad".

"Es una obligación y compromiso moral. No voy a cejar en el empeño de trabajar en esta línea porque estamos en la obligación a hacerlo", ha aseverado la titular de la Consejería de Transportes, para añadir que sería una "buena foto" que todos los agentes implicados lograran sacar adelante esta medida.

Leer más acerca de: