Granados asegura que la deuda con los abogados de oficio quedará saldada en una semana

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 15:46

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado este miércoles que la deuda de 30 millones que tiene la Comunidad de Madrid con los abogados del Turno de Oficio de Madrid quedará saldada en una semana.

Tras una reunión en el TSJM, Granados ha señalado que hace 15 días trasladó al decano de los abogados de Madrid, Antonio Herández-Gil, la decisión del Gobierno regional de pagar el dinero adeudado, "una vez que se ha volcado el presupuesto para 2011".

"El asunto de la deuda quedará arreglado en cuestión de días, no más de una semana. Con eso, terminarán las reivindicaciones. Me ahorro mi opinión sobre la necesidad de racionalizar toda la cuestión de la asistencia jurídica gratuita", ha recalcado.

En esta línea, ha tachado de "insostenible" el actual sistema del Turno de Oficio, puesto que a su juicio se debe de prestar exclusivamente a las personas que "de verdad necesitan este derecho, es decir, que tienen insuficiencia económica". "Los que no lo necesitan ponen en grave riesgo el que reciban el servicio de calidad aquellos que en realidad lo necesitan", ha remachado.

Las declaraciones de Granados se producen días después de que las asociaciones que aglutinan a los letrados de Oficio hayan decidido poner en marcha una serie de medidas de presión para forzar al Ejecutivo económico a pagar la deuda. Entre ellas, se baraja una posible suspensión del servicio que podría estar organizado por el propio Colegio de Abogados de Madrid.

Contenido patrocinado