MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha considerado hoy que Instituciones Penitenciarias reforzará las medidas de control para evitar fugas como las que ha protagonizado en dos ocasiones José Carlos Serna Sánchez, que se ha valido de las falsificaciones de órdenes judiciales para salir de la cárcel.
"Es inevitable que siempre existan este tipos de acontecimientos, pero me parece que es un tema anecdótico y que seguro ya se han tomado las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir", ha subrayado este miércoles Granados tras la visita de un centro para menores con riesgo de exclusión social.
Ahora, las autoridades nacionales e internacionales buscan de manera prioritaria al reo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto una investigación para conocer quien remitió el pasado 30 de diciembre, el día previo a Nochevieja y al fin de semana, un exhorto judicial falsificado, supuestamente dictado por esta sección de la Audiencia, por el que se ordenaba la puesta en libertad de este preso. Esta orden falsa llegó vía fax a la prisión y los funcionarios liberaron al interno de Estremera a primera hora de la tarde.
Tras las diligencias abiertas por el TSJM se podría deducir la comisión de delito de falsificación oficial de documento público y de quebrantamiento de condena. Si se concluyen estos extremos, el presidente del Tribunal trasladará estas investigaciones a la Fiscalía y al Juzgado de Guardia para que iniciara una investigación judicial penal.