Granados dice que el PSM busca sacar "aunque sea un voto más" que Simancas "para que no les echen"

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 12:31

El secretario general del PP y la portavoz parlamentaria del PSOE se 'enganchan' en los "amigos" a los que, según Menéndez, quiere beneficiar el PP con las privatizaciones

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid y miembro de la candidatura de los 'populares' para la Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados, ha asegurado este viernes que el PSM busca sacar "aunque sea un voto más" que su antecesor, el que fuera candidato en 2007, Rafael Simancas, "para que no les echen" tras el resultado electoral del próximo 22 de mayo.

Así se ha expresado Granados durante un debate mantenido en la Cadena Ser, recogido por Europa Press, junto con las integrantes de las candidaturas de PSOE e IU, Maru Menéndez y Libertad Martínez. Los tres han intercambiado ideas en relación a cuestiones como la Sanidad, los servicios públicos o la Educación en la región.

En cuanto a Sanidad, los tres responsables políticos han centrado su discurso en el copago, que a juicio del PSOE forma parte de la "agenda oculta" del PP para la Comunidad de Madrid en caso de ganar las elecciones. "Ahora pretenden ocultarlo y (el señor Granados) nos presenta una denuncia en horario laboral y como consejero pretendiendo hacernos callar", ha asegurado Menéndez.

La diputada socialista ha sido respondida por el propio Granados, que ha considerado "reprobable y, hasta inmoral", que el PSOE se haya inventado "una mentira como la copa de un pino" con la que "está jugando con mucha gente". "Hemos dicho y repito que mientras gobierne el PP con Aguirre a la cabeza, la Sanidad será universal, gratuita y de la máxima calidad. Por mucho que mienta el PSOE así va a ser", ha señalado.

"Ya dijeron que habría que ir al médico con tarjeta de crédito y está grabado", ha añadido, para ser inmediatamente contestado por Menéndez que ha manifestado que precisamente él "sabe de grabaciones", en clara alusión al caso de presunto espionaje en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Libertad Martínez (IU) ha cerrado el debate sobre este asunto subrayando que "ni el PSOE ni el PP garantizan una Sanidad pública y gratuita" ya que los socialistas "ya hablaron de la privatización de una parte de la Sanidad". "Queremos una Sanidad pública gratuita y no queremos pagar dos veces por ir al médico", ha subrayado Martínez, que ha definido el Hospital de Arganda del Rey, uno de los nuevos, público y de gestión privada, como "un hospital que huele a panadería".

SERVICIOS PÚBLICOS

El segundo bloque, abierto por Granados, ha hecho alusión a los servicios públicos, lo que ha aprovechado el secretario general del PP para recordar que "el señor (Tomás) Gómez, en Parla, privatizó el servicio de basuras, la funeraria o el transporte público". A continuación, ha defendido la privatización del Canal de Isabel II porque "va a hacer que entre dinero en la empresa y haya más fondos para acometer inversiones".

Por el PSOE, Maru Menéndez ha acusado al PP de querer "hacer negocio" con la empresa pública del agua y "ponerla en manos de sus amigos", lo que ha provocado el primer 'enganchón' entre Granados y ella al preguntar el también consejero quiénes son los "amigos" a los que alude el PSOE, algo que ha sido respondido por la portavoz parlamentaria socialista pidiendo "respeto" ya que se encontraba en su turno de palabra.

Por su parte, Libertad Martínez (IU) ha dicho que la política de privatizaciones del PP supondrá que "cualquier día van a privatizar el equipo de Gobierno". "En el tema del Canal, siempre hemos dicho que no (a la privatización) y no todo el mundo puede decir lo mismo", ha precisado.

Después, los tres miembros de las principales candidaturas políticas a las elecciones autonómicas se han detenido en la privatización de Telemadrid, que forma parte de las intenciones del Partido Popular. Granados la ha defendido porque cree que "el dinero tiene que ir dedicado a aquello que se prioritario" y Menéndez ha vuelto a asegurar que el objetivo de poner la televisión pública madrileña en manos privadas busca dársela a "amigos" del PP, lo que ha vuelto a provocar otro 'enganchón'.

"Quieren ponerla en manos de algunos de sus amigos", ha dicho Menéndez. "Pero diga usted qué amigos", ha respondido Granados. "Por ejemplo, a los que han concedido las licencias de TDT", ha dicho la diputada socialista. "Me indigna tanta mentira y tanto insulto", ha añadido Granados. "Imagínese usted que todos esos grandes poderosos pudieran comprar todos los medios", ha espetado Menéndez, a lo que Granados ha contestado si eso "podría ocurrir, por ejemplo, en Uganda".

EDUCACIÓN

Los tres representantes de PP, PSOE e IU han concluido hablando de Educación, comenzando por Libertad Martínez, que ha confesado haber sentido "escalofríos" tras conocer la propuesta del PP de la libre elección en Educación, que ha calificado como "propuesta de guetos". "Es una barbaridad que rompe con la calidad. Ya empezaron con los inteligentes y los no inteligentes y ahora salen con que elijamos colegios. Estamos en contra porque creemos que la Educación tiene que ser universal, pública y en igualdad de condiciones", ha dicho.

A continuación, Menéndez ha subrayado que la Educación sufre en Madrid "un duro golpe como consecuencia de la falta de inversión" y ha criticado el "modelo segregador y de élite" del equipo de Esperanza Aguirre. Por contra, ha remarcado la apuesta de su candidatura, la de Tomás Gómez, por "universalizar el tramo de 0 a 3 años" y ha añadido que "la mejor garantía de excelencia es que todos dispongan de una plaza pública de calidad". "La excelencia para todos y no para unos pocos", ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid ha recordado que los estudiantes de ciudades como Jaén, Cáceres o Málaga, por ejemplo, vienen a Madrid para estudiar en las universidades públicas y ha añadido que entiende "que a la izquierda le moleste la libertad, pero que al PP le encanta", algo que ha sido rápidamente negado por la representante de IU aludiendo incluso a su nombre (Libertad).

Los tres representantes políticos han pedido el votos para sus respectivas formaciones políticas. Granados lo ha hecho para que Madrid "continúe en la buena senda" y para "presentar una moción de censura a Zapatero", Menéndez en defensa del "valor de lo público y frente a la amenaza del Gobierno de Aguirre, que ve lo que es de todos como una oportunidad de negocio para sus amigos" y Martínez porque IU es "el único partido que está en contra de las privatizaciones" y que "pone a los trabajadores en el centro de su política".