MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, entregó hoy veinte nuevos vehículos todo terreno de última generación para las BESCAM a los alcaldes de 20 municipios del suroeste de la región incluidos en la quinta fase de las Brigadas Especiales de Seguridad.
Con una inversión de 2,8 millones de euros, la entrega se enmarca en el compromiso del Gobierno regional de su proyecto de Seguridad de dotar y garantizar los medios personales y materiales necesarios para que los vecinos que cuentan con una base BESCAM tengan todas las garantías de seguridad.
En si discurso ante los 20 alcaldes, Granados destacó que las Brigadas de Seguridad de la Comunidad son una apuesta ambiciosa del Gobierno regional que ha llegado a 111 municipios y que ha puesto en la calle 2.500 agentes de Policía Local que culmina ahora con su implantación en los municipios de menos de 10.000 habitantes.
Recordó que "la otra parte esencial de este proyecto para los 20 municipios que están hoy aquí presentes son los 130 agentes que ya están ejerciendo sus funciones en vuestros municipios".
En 2004, 17 localidades fueron las primeras que entraron a formar parte del Proyecto de Seguridad Regional puesto en marcha de manera pionera por la Comunidad de Madrid y en las cuales, durante este tiempo, se han visto reducidos de manera considerable sus índices de delincuencia.
Los municipios que han recibido hoy los nuevos vehículos son: Sevilla la Nueva, Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Navas del Rey, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Colmenarejo, Santa María de la Alameda, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Batres, El Álamo y Moraleja de Enmedio.
DOTACIONES DE LOS VEHÍCULOS
Los vehículos son Honda CR-V 2.2i- CDT diesel con una potencia de 140 CV y tracción a las 4 ruedas. Todos los coches van adaptados y dotados con el Kit Policial BESCAM que incluye entre otros, portadefensas, pinza para la colocación de documentos, lector de mapas martillo con cuchilla de seguridad en caso de accidente, y perchas o dispositivo para colocar las gorras, elementos de señalización óptica luminosos y acústicos así como equipamientos complementarios.
Seis de los veinte vehículos se han dotado de un kit de detenidos que incluye entre otras cosas, mampara de separación de plazas delanteras y traseras.
Además ha sido equipados con el sistema de comunicaciones digitales terrestres (TETRA) que Ejecutivo de Esperanza Aguirre está poniendo en marcha para unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia.