El Grupo Mixto buscará la condena del Pleno a las palabras machistas del entrenador del Rayo, que "le inhabilitan"

Si consiguen los apoyos necesarios presentarán la condena como declaración institucional y si no como proposición

Un partido del Rayo Vallecano femenino con su entrenador, Carlos Santiso, al fondo
Un partido del Rayo Vallecano femenino con su entrenador, Carlos Santiso, al fondo - Fernando Sánchez - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 15:49

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mixto buscará la condena del Pleno del Ayuntamiento de Madrid a las declaraciones machistas del entrenador del Rayo Vallecano, Carlos Santiso, "que le inhabilitan para cualquier labor, especialmente para la función de entrenador de un equipo de fútbol femenino".

Si el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, consiguiera los apoyos necesarios, lo presentarían como declaración institucional y si no como proposición, adelantan fuentes del grupo.

Santiso ha reconocido que llegó a afirmar que para "generar equipo" era necesario hacer "como los jugadores de la Arandina", condenados por delito de abuso sexual al agredir a una menor.

"Es absolutamente incompatible entrenar a un equipo de fútbol cuando se han realizados declaraciones de dicho calibre, que están siendo reprobadas y rechazadas rotundamente por las peñas del Rayo Vallecano", han destacado desde Recupera Madrid, la estrategia que da forma al Grupo Mixto.

Madrid "no tolera actitudes ni comentarios de este tipo, en los que se pone en riesgo a las mujeres, y condena de manera unánime dichas declaraciones y la contratación de Carlos Santiso como entrenador de un club que representa los mejores valores de la ciudad, que en ningún caso deberían quedar manchados por este nombramiento", recoge el texto propuesto por el Grupo Mixto.

"RIESGO PARA LAS MUJERES"

La permanencia en el cargo de entrenador del Rayo femenino es "un riesgo para las mujeres que estén bajo su dirección y un atentado contra su dignidad e integridad".

Por todo ello, el Grupo Mixto buscará el apoyo de las restantes fuerzas políticas representadas en el Pleno de Cibeles para manifestar una "rotunda condena de la situación, además de la exigencia inmediata de medidas por parte del Rayo Vallecano para dejar clara una postura de total rechazo a cualquier agresión y violencia machista en tanto es un equipo madrileño que debe ser y es imagen de la ciudad".

La portavoz del grupo, Marta Higueras, ha calificado las palabras de Santiso de "absolutamente intolerables". "Una ciudad como Madrid, abierta, tolerante y respetuosa, no puede tener un equipo de fútbol cuyo entrenador dice estas palabras", ha argumentado la edil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado