La Guardia Civil expondrá joyas y relojes robados en viviendas para que puedan ser recuperados por sus dueños

La Guardia Civil desmantela una célula especializada en robos con fuerza
Europa Press - Archivo
Publicado 09/01/2019 14:58:04CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil expone a partir del próximo miércoles 16 y hasta el 21 de enero, joyas y relojes recuperados en diferentes investigaciones relacionadas con robos en viviendas cometidos en la Comunidad de Madrid, ha informado hoy la Comandancia de Madrid en un comunicado.

La exposición busca la finalidad de que cualquier ciudadano víctima de este delito durante el pasado año 2018 pueda reconocer sus propiedades y recuperarlas. Tendrá lugar en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en el número 10 del Sector Escultores de Tres Cantos, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de miércoles a lunes.

La denominada operación 'Hábitat', desarrollada por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha supuesto la desarticulación de gran número de grupos criminales especializados en la comisión de este tipo de delitos desde el pasado año 2016.

Fruto de tales investigaciones se han incautado gran número de joyas y relojes, que con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende facilitar a las víctimas la recuperación de efectos sustraídos en sus viviendas.

La condición imprescindible para poder visitarla es adjuntar la denuncia del robo y si es posible alguna foto o documento que demuestre la propiedad. Así mismo, se ha habilitado el número de teléfono 608 15 49 89, para gestionar consultas relacionadas con los efectos recuperados.

Contador