Guardia Civil requisa 3 pistolas, 1 carabina y armas airsof en la casa del detenido por el homicidio de Cadalso

Muere un hombre de un disparo en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Guardia Civil detiene a un conocido de la víctima
Muere un hombre de un disparo en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Guardia Civil detiene a un conocido de la víctima - EMERGENCIAS 112
Publicado: martes, 7 septiembre 2021 19:15

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido tres armas de fuego cortas ilegales, una carabina y armas de airsof (que disparan bolas de plástico) de la casa del hombre detenido por disparar allí mortalmente a un joven de 31 años la madrugada del sábado, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El detenido, Francisco S. M., de 49 años, pasó ayer lunes a disposición judicial y fue enviado por la tarde a la cárcel de Navalcarnero, imputado por homicidio doloso y tenencia ilícita de armas, ya que no tenía licencia de armas o de caza pese al arsenal encontrado en el chalet.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas del sábado en un chalé de la calle Fuente de Palacios, en la urbanización El Mirador de esta localidad de 3.000 habitantes, situado en la esquina suroeste de la región.

Tras el aviso a los servicios de emergencias de una persona que estaba allí, a la postre el detenido, agentes de la Policía Local llegaron al lugar y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas de forma avanzada por los sanitarios del Summa, aunque solo pudieron confirmar el fallecimiento. El cuerpo presentaba una única herida con orificio de entrada, sin orificio de salida, en la zona del tórax.

El autor del mortal disparo relató a los agentes que era conocido de la víctima y que se trataba de un accidente, ya que estaban probando un chaleco antibalas, algo que no llevaba puesto ni él ni la víctima cuando llegaron los agentes locales, los primeros en descubrir lo ocurrido. Además, al parecer cambió de versión respecto a lo que le dijo a los servicios de emergencia.

El juez de momento le acusa de homicidio doloso y no de imprudente. En la escena hallaron el arma de corta de fuego, dos casquillos de 9 milímetro de calibre y un chaleco antibalas. El joven fallecido fue enterrado ayer por la mañana en el municipio.

Leer más acerca de: