Güemes critica que en el nombramiento de Félix Saiz no haya habido "cierto diálogo" por parte de los partidos políticos

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:19

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, criticó hoy que en el nombramiento de Félix Sanz Roldán como nuevo director del CNI no haya habido "cierto diálogo" entre los partidos políticos, ya que a su juicio, "en el buen entendimiento político debe haber una consulta que no se ha producido en este nuevo nombramiento, y eso no es buena señal, sobre todo cuando el director del CNI dimite por razones tan complejas".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Güemes opinó que la dimisión ayer del director del CNI, Alberto Saiz, "está bien" tras dos meses en los que su actuación como responsable del servicio de inteligencia español ha estado "en tela de juicio", aunque aseguró por otro lado que "ahí no debe quedar la cosa", ya que ahora debe haber "una investigación transparente para que se conozca si eso ha sido así o no".

En este sentido, Güemes habló sobre el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y aseguró que su situación "no es equiparable con la del director del ex-director del CNI", ya que a Bárcenas "nadie la ha acusado de hacer un uso indebido o utilizar en beneficio propio recursos públicos". Además, reiteró que le parece "intolerable" que tras cinco meses "siga todo bajo secreto de sumario y que trasciendan ciertos detalles manipulados", situación que deja a Bárcenas en una situación de "indefensión y vulneración de los derechos fundamentales".