Güemes dice que a pacientes y médicos les escandaliza que UGT Y CC.OO "se dediquen a hacer el discurso de la oposición"

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 16:04

Pide a Tomás Gómez que se preocupe por los "sabotajes" y le recuerda que "tampoco es ajeno a interrumpir inauguraciones", aludiendo a la inauguración hospital de Parla MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy a Europa Press que a los pacientes y a la mayor parte de los profesionales de la Sanidad madrileña les "escandaliza" que los delegados sindicales, "liberados en su mayor parte de su tarea pagados por el sueldo de los trabajadores", se dediquen a hacer "el discurso de la oposición".

Güemes respondió así al comité de recepción de UGT y CC.OO. que le dieron a él y a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la visita ayer a la nueva unidad de Maquillaje Corrector en el Hospital Ramón y Cajal. Varias sindicalistas les recibieron con abucheos y gritos de "mentirosos", "especuladores", "fuera Esperanza, fuera PP" y "va a ganar Gallardón".

El consejero de Sanidad les responsabilizó de alterar el normal funcionamiento de los hospitales y de intentar impedir la inauguración de un nuevo servicio.

"Hago una llamada de reflexión a UGT y CC.OO. para que tomen nota de su caída en las últimas elecciones en el ámbito sanitario y si esa pérdida de confianza de los profesionales puede deberse a que están llevando demasiado lejos sus posiciones partidistas y que se han olvidado hace mucho tiempo de la defensa de los trabajadores. La mayor parte de los empleados se avergüenza de lo que están haciendo ambos sindicatos", agregó Güemes.

Por otro lado, el consejero quiso también responder a la petición de CC.OO y del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) de que aclare y rectifique sus declaraciones de ayer, en las que indicó que prefiere este tipo de "boicots que sabotajes como el vivido esta semana en el Hospital de Móstoles", en relación a la inundación de seis quirófanos de este centro sanitario.

"Es evidente que los sabotajes están a la orden del día de la sanidad pública. No se puede llegar tan lejos en las condiciones partidistas y ideológicos para intentar interrumpir el normal funcionamiento de un hospital", indicó respecto a esta asunto.

Asimismo, pidió al secretario general de los socialistas madrileños que se preocupe por los "sabotajes" y no por otros asuntos. "Gómez no es ajeno tampoco a interrumpir inauguraciones. Ya lo hizo cuando fuimos al hospital de Parla, en la que algunos de sus colaboradores llevaron demasiado lejos sus posiciones partidistas en aquella situación", concluyó.