Una guía gastronómica recoge información sobre medio centenar de establecimientos hosteleros con servicio en inglés

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 17:06

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva guía gastronómica 'Saborea Madrid' recoge información sobre medio centenar de establecimientos hosteleros de los distritos de Arganzuela, Retiro, Centro, Salamanca y Chamberí, en Madrid, que cuentan con servicio de atención al cliente en inglés, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

La guía está dividida en cuatro apartados con la descripción, la localización y los servicios que ofrecen: bares de tapas, restaurantes, restaurantes con espectáculo y locales de copas. En ellos se atiende al turista en inglés, bien a través de la carta del establecimiento o de una atención personalizada.

Su diseño es moderno y atractivo, reproduciendo la imagen de los nuevos teléfonos de tercera generación, con un tamaño reducido que favorece su fácil manejo y portabilidad. 'Saborea Madrid' incluye, además, un mapa de localización de los establecimientos en un plano callejero del centro de Madrid. Además, se ha realizado una versión digital que podrá consultarse en la página web www.saborea-madrid.es, desde donde también se podrá descargar en versión pdf.

La guía, realizada por la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, es fruto del programa de ayudas que el área de Gobierno de Economía y Empleo, a través del Patronato de Turismo de Madrid, ha organizado para proyectos de fidelización turística, que se ofrecen a través de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva dirigida a instituciones y asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, pertenecientes al sector turístico y cuya actividad se desarrolle en el municipio de Madrid.

También se exige que presenten proyectos encaminados a mejorar las experiencias de los turistas que hayan elegido como destino la ciudad y que faciliten una oferta turística diferenciada. Todo ello para que el visitante que venga a Madrid pueda percibir el producto o servicio turístico de la ciudad como distinto frente a sus competidores. Se trata de repetir en Madrid: incentivar un próximo viaje o recomendar este destino a los allegados.

La gerente del Patronato de Turismo de Madrid, Mar de Miguel, y el presidente de la Asociación La Viña, Tomás Gutiérrez, presentaron hoy la guía, dirigida fundamentalmente al turista extranjero y de la que se editarán 35.000 ejemplares en español e inglés para repartir en los centros y puntos de información turística, así como en los establecimientos participantes asociados a La Viña.

Este proyecto ha estado en todo momento tutorizado por los órganos técnicos y administrativos del Patronato de Turismo de Madrid en sus diferentes fases: elaboración, ejecución y justificación de gastos.